Abraham Palacios, director del departamento, comentó que Ezra Navarrete llegó al lugar del incidente para auxiliar a la persona afectada, por lo cual se equipó adecuadamente para el rescate. Sin embargo, se le agotó el aire comprimido y se vio obligado a quitarse la máscara.
Frontera, Coah.- El bombero que se intoxicó al intentar rescatar a una persona que quedó inconsciente, debido a la inhalación de vapores tóxicos mientras pintaba el interior de una pipa, ya se encuentra fuera de peligro.
Abraham Palacios, director del departamento, comentó que Ezra Navarrete llegó al lugar del incidente para auxiliar a la persona afectada, por lo cual se equipó adecuadamente para el rescate. Sin embargo, se le agotó el aire comprimido y se vio obligado a quitarse la máscara, inhalando también los vapores tóxicos.
“Lo que sucede es que ellos entran con un tanque de aire comprimido y una mascarilla. Al entrar, se colocan la mascarilla, abren el tanque y, por medio de una válvula de chequeo, reciben el aire que necesitan. Pero en esta ocasión, el tanque se vació porque estaba muy agitado. Por eso quiso salir para recargar el tanque, pero al quitarse la máscara, inhaló los vapores tóxicos”, destacó Palacios.
Ante esta situación, se brindó de inmediato la atención médica necesaria para asegurar su bienestar. Afortunadamente, tanto el trabajador como el bombero ya están fuera de peligro e incluso ya se encuentran en sus respectivas viviendas.