Un total de diez personas de la tercera edad, entre hombres y mujeres, fueron hospitalizadas en los diferentes nosocomios de Frontera y Monclova
Frontera, Coah.- Un total de diez personas de la tercera edad, entre hombres y mujeres, fueron hospitalizadas en los diferentes nosocomios de Frontera y Monclova, después de sufrir hipotermia debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la Región Centro durante la madrugada de ayer.
Los adultos mayores fueron atendidos por paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes acudieron a los reportes.
En entrevista, Daniel Segovia, comandante primero del (GRUM), señaló que la madrugada del viernes se había preparado la guardia para atender cualquier emergencia.
Recalcó que, afortunadamente no se habían presentado accidentes viales, pero sí recibieron reportes de personas enfermas que tenían deshidratación e hipotermia.
“Los afectados, que son adultos mayores, son habitantes de las distintas colonias de Monclova como Aguilar, Cañada Norte, Emiliano Zapata, Colinas de Santiago y de Frontera, Guadalupe Borja, Bellavista y Occidental”, detalló.
Los socorristas valoraron a los abuelitos que fueron atendiendo para después estabilizarlos y trasladarlos de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides, así como a la Clínica 9 y Clínica 7 del IMSS, donde recibieron atención médica especializada.
Daniel Segovia abundó que otros cuerpos de rescate también atendieron reportes de personas afectadas por las bajas temperaturas.
“Nosotros somos voluntarios y estamos al servicio de la comunidad, al igual que otras organizaciones también recibimos el reporte y gracias a la intervención oportuna, los abuelos recibieron atención y evitamos complicaciones por el frío extremo”, comentó.