Un total de seis casos de personas con picaduras de garrapatas han sido detectados en Frontera, informó el director de Salud, Víctor Leija, quien destacó que, aunque los casos no son graves, es importante mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.
Frontera, Coah.- Un total de seis casos de personas con picaduras de garrapatas han sido detectados en Frontera, informó el director de Salud, Víctor Leija, quien destacó que, aunque los casos no son graves, es importante mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.
El médico mencionó que trabaja de forma interinstitucional y ha recibido pacientes con picaduras de garrapata, algo atípico para esta temporada, ya que aún no es el momento en que estos parásitos suelen aparecer en mayor cantidad.
Explicó que los seis pacientes han sido evaluados inicialmente y volverán a ser revisados en un lapso de 15 días para asegurarse de que no presenten complicaciones. “Debemos garantizar que no haya problemas de salud y darles el alta médica en el momento adecuado”, señaló.