Se pondrá en regla a todos los talleres mecánicos en Frontera, debido a que se han presentado una gran cantidad de quejas.
Frontera, Coah.- Se pondrá en regla a todos los talleres mecánicos en Frontera, debido a que se han presentado una gran cantidad de quejas de que los dueños de esos dejan los autos que van a arreglar en espacios públicos y esto molesta a sus vecinos.
David Borrego, regidor de Transporte, comentó que la mañana de ayer se reunió con personal del departamento de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Ecología, debido a que eran muchas las quejas que habían recibido de los talleres mecánicos, por lo que decidieron hacer una revisión exhaustiva de estos.
Mencionó que se tienen registrados 7 talleres mecánicos grandes en Frontera, los cuales se estarán revisando en los próximos días, pues supuestamente dejan los autos que van a arreglar afuera del taller, sobre la banqueta o estacionados de manera vertical, lo cual no debe de ser así.
Mencionó que también algunas personas de la colonia Borja y Occidental estacionan los automóviles de manera vertical, ya que tienen más de dos y eso no está permitido, aún cuando las calles estén muy amplias, por lo que estarán realizando un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad para revisar los talleres y pedir a las personas que no se estacionen de forma vertical.
“Lo que pasa es que son muchas las quejas que han llegado de este tipo, entonces ya vamos a hacer un operativo el cual será de forma sorpresiva, pues lo que queremos primero es ver si realmente está pasando esto que nos dice la gente”, señaló.
El funcionario dijo que en el caso de los talleres, sí es verdad que dejan los autos afuera o mal estacionados, lo que haremos es primero notificar al dueño y le damos 5 días para que solucione esta problemática, si no lo hace, vamos a ir nuevamente, aplicaremos una multa y colocaremos una notificación al auto que esta mal estacionado para que su dueño también esté enterado de lo que pasó y si hace caso omiso nos llevaremos los autos al corralón y se colocará una multa más fuerte, incluso se podría llegar a cerrar el taller.