Martha Herrera, titular de la Pronnif en la Región Centro, dio a conocer que ellos están investigando un incidente
Frontera, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia solicitará a las autoridades educativas de la Escuela Secundaria número 64 que les proporcione el protocolo de atención en riesgo escolar, luego de que se dio a conocer que uno de los alumnos fue atacado con un arma blanca por parte de otros adolescentes.
Martha Herrera, titular de la Pronnif en la Región Centro, dio a conocer que ellos están investigando un incidente en el que un menor fue agredido con arma blanca, presuntamente por otros estudiantes en Ciudad Frontera, en el trayecto de regreso a casa.
Por lo que aún cuando el incidente es fuera del plantel educativo, la funcionaria dijo que se está solicitando a la escuela el protocolo de atención en riesgo escolar, el nombre de los estudiantes involucrados en el incidente, además se está evaluando la posibilidad de sanciones penales para los agresores.
"Ya estamos trabajando en este tema, estamos haciendo las investigaciones pero necesitamos que las autoridades educativas de la secundaria nos apoyen, entregándonos la información que les solicitamos”, señaló.
Van tres casos en el año
La titular de la Pronnif dio a conocer que en lo que va del año se han registrado al menos tres casos de agresiones en instituciones educativas, por lo que estarán trabajando en que se pueda atacar el problema desde la casa, pero para ello se necesita que los padres de familia presten más atención a los niños y adolescentes.