Aumentan embarazos de menores de 15 años - Zócalo
Aumentan embarazos de menores de 15 años

. María Teresa Araiza Llaguno. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Aumentan embarazos de menores de 15 años

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Frontera, Coah.- “Quien embaraza a una niña menor de 15 años está cometiendo violación, no nos vamos a cansar de repetirlo porque eso es lo grave, no se criminalizan las relaciones sexuales de las y los adolescentes, pero sí el abuso de poder de un adulto, ya sea familiar, sobre unas niñas que tienen el derecho de desarrollarse”, enfatizó María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de Sipinna.

Reveló que aunque hay niños que han sido víctimas de un delito, el Estado tiene indicadores positivos acerca de la violencia contra los niños, pero el tema más preocupante son los embarazos en niñas menores de 15 años.

“Existe un incremento en los casos de embarazo adolescente y esto no debe ocultarse, porque en su mayoría son abusos sexuales los que provocan estos embarazos, por lo cual debemos estar atentos a la seguridad de las niñas y buscar la forma de evitar estos abusos a su integridad”, destacó.

Explicó que hay familias que normalizan el embarazo en las jóvenes de 15 años, así como las relaciones sexuales entre niñas con personas adultas.

“Las políticas públicas castigan el abuso contra los niños, niñas y adolescentes, ya que abusan de su poder, y en ocasiones son sus familiares más cercanos, todo hombre que embarace a una menor de 15 años está cometiendo el delito de violación sexual”, dijo.

Apuntó que se han implementado estrategias en secundarias y en las preparatorias.

Noticias Relacionadas

Fallece Yazmín García víctima de un infarto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

‘Cuídenle’ las manos a Piña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Roban bomba de agua en la Vicente Guerrero de Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Suspende Iglesia colecta de víveres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW