Alarma consumo de ‘cristal’ en jóvenes - Zócalo
Alarma consumo de ‘cristal’ en jóvenes

Alarma consumo de ‘cristal’ en jóvenes

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Frontera, Coah.- En Frontera, por consumo desmedido del “cristal”, el ingreso de pacientes para rehabilitar llama la atención de especialistas porque tan sólo en el mes de abril se internaron 21 adictos, reveló Dagoberto de la Cruz, director del Centro Escudo de Salvación, además resaltó que buscará convertir el anexo en clínica con especialistas ya que urge abrir un espacio para mujeres.

En entrevista señaló que cada vez son más constantes las visitas al centro para solicitar información para ingresar a un familiar con problemas de adicción.

Apuntó que el centro atiende a varones de 17 a 18 años, que están internados y que existe demanda para ingresar mujeres, pero aún no tienen adecuada una área para las féminas.

Por ello el centro o anexo cambiará a clínica, donde atenderán mujeres y hombres y serán parte de su proceso especialistas como enfermeras, doctores, psicólogos, quienes harán el acompañamiento durante los 8 meses del tratamiento de desintoxicación y así los internos tenga mayor recuperación.

Señaló que cuentan con 700 expedientes en los últimos cuatro años;

“Actualmente tenemos un total de 150 internos, en marzo recibimos a 9, en abril se disparó el ingreso a 21 personas y en mayo a la fecha llevamos 14 ingresados, cifra que preocupa porque el 99% de ellos es por su adicción al ‘cristal’”, indicó.

Por su parte, el doctor Carlos Flores, quien lleva y trata a los internos en el centro de rehabilitación, detalló que cada caso es diferente y en muchas ocasiones recaen por no tener el respaldo de su familia.

“Las últimas semanas ha habido un incremento en el ingreso y se debe a que los jóvenes están conectados en otras cosas, viven dentro de una familia separada y el núcleo familiar es muy importante para que ellos tengan valores y aspiren a cosas más importantes y si el núcleo familiar se destruye, vienen estas consecuencias”, detalló.

Abundó que las adicciones de cualquier tipo dañan al ser humano, sin embargo precisó que cada paciente que ingresa se individualiza,

“Hay algunos que vienen con el consumo muy reciente, con daños irrevocables y tenemos que trabajar de diferente manera, hay personas que tienen años consumiendo alguna droga que iniciaron con una droga menor hasta llegar al cristal”, comentó.

Dijo que los adictos a la droga “cristal” quedan con daños mentales, delirios, cardiovasculares y los que la consumen son entre las edades de 15 años hasta personas adultas.

“Esta droga al momento de consumirla es altamente adictiva, cuando entrevisto a los pacientes ellos mencionan que no hay retorno para poder dejarla, por eso ellos mismos solicitan el apoyo a su familiares para salir de su adicción”, abundó.

Noticias Relacionadas

Dejan padres sin identidad a hijos

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

‘Olvidan’ padres registrar a sus hijos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Permanece calle sucia y con baches

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Forman ‘cerros’ de escombros junto a ‘secu’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW