El abogado Miguel Ángel Reyna denunció que, en una mala jugada, una ministerio público identificada como Erika negoció con tres imputados para solicitar una suspensión del ejercicio penal y dejarlos libres a cambio de dinero.
Frontera, Coah.– El abogado Miguel Ángel Reyna denunció que, en una mala jugada, una ministerio público identificada como Erika negoció con tres imputados para solicitar una suspensión del ejercicio penal y dejarlos libres a cambio de dinero.
Al llevar la audiencia dentro de la causa penal 740/2024, el abogado defensor de tres sujetos acusados por el delito de robo agravado, al cometerse en vehículo y en domicilio, dijo que si bien sus clientes salieron libres, el recurso usado por la ministerio público que llevó el caso fue negociarlo directamente con ellos, esto a cambio de recibir dinero y beneficiarlos, siendo que ella es la contraparte.
“La ministerio público recientemente fue premiada en Saltillo por supuestamente ser la mejor dentro de la litigación; sin embargo, este tipo de arbitrariedades no deben suceder, pues para eso son los ejercicios penales. Por mi parte, no tengo problema con que mis clientes hayan salido libres, pero lo que sí es cuestionable es que ella haya negociado a cambio de dinero solicitar una suspensión del proceso legal, y aún más, que sea aceptado por el juez."