Valentina Gilabert fue atacada por Marianne 'N' mientras se encontraba en su departamento de la Ciudad de México. Hoy la influencer tuvo su primera audiencia.
En estos momentos se está realizando la primera audiencia en contra de de Marianne 'N', influencer que agredió a Valentina Gilabert el pasado 5 de febrero en un departamento ubicado en la Ciudad de México.
En el momento de la agresión, Gilabert presuntamente se encontraba con José Said, ex pareja y papá de la bebé de Marianne 'N', pero el joven tuvo que salir y dejó sola a la modelo.
Marianne 'N' presuntamente aprovechó que Valentina Gilabert estaba sola para agredirla físicamente con dos cuchillos, provocándole múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo.
La familia de Valentina Gilabert, por medio de sus redes sociales, exigió justicia para la modelo. Incluso la mamá de la joven le solicitó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que tomen cartas en el asunto.
Por medio de una entrevista a Canal 6 Multimedios, David Muri, amigo de la familia de Valentina Gilabert, actualizó el estado de salud de la joven modelo.
"Valentina sigue muy grave, está en estado bastante delicado y sigue en terapia intensiva; ahí se va a quedar, no sabemos cuantas semanas".
Muri comentó que a Valentina Gilabert le han realizado entre 8 o 9 operaciones.
"Ya se le han practicado, no sé cuantas... 8, 9 operaciones, no sé cuantas. Al parecer han salido con éxito, todavía falta esperar a que reaccione y que le vayan bajando el medicamento y pues ver cómo va procediendo", sumó.
El amigo de la familia detalló que la joven sigue en coma inducido, en los próximos días los doctores verán su evolución en las heridas de pulmón y en el esófago.
Por medio de una entrevista a Telediario, Ayrton Martín, abogado de Valentina Gilabert, comunicó que la pena máxima que tendría Marianne 'N' es de cinco años porque es menor de edad.
Agregó que el caso, al inició, fue tipificado como lesiones dolosas, pero podría cambiarse a una tentativa de homicidio o tentativa de feminicidio, en caso de que el caso pueda ser reclasificado. De ser así también cambiaría la pena de la creadora de contenido.
Ayrton Martín también dio a conocer que espera la pronta recuperación de Valentina Gilabert para que de a conocer su versión de los hechos y el caso legal siga avanzando.