Un par de ocasiones bajó del escenario para recorrer la barricada y darle la mano a sus fans
Ciudad de México.- “Te amo” fue la frase en español que más repitió Shawn Mendes durante toda su presentación como el acto estelar del segundo día del festival C. Capital, pero no fue por falta de palabras, ya que sorprendió al mostrar su fluidez con el idioma.
“Estoy muy feliz de estar aquí contigo. Me encanta tu país, me encanta la cultura, la energía aquí. Cada vez (que) estoy en la Ciudad de México, yo siento diferente, yo siento como más luz y energía, es como magia. Muchísimas gracias”, expresó el canadiense en su intervención más larga en español.
Aquella dedicatoria, que llegó tras casi 20 minutos de show, enloqueció a sus fans, principalmente mujeres jóvenes, más porque el joven de 26 años había dicho que conocía pocas palabras, pero resultaron ser las justas para ganarse a la gente.
Mendes no quiso guardarse nada y su actuación en el escenario principal del festival arrancó a las 23:45 horas con los hits “There’s Nothing Holdin’ Me Back”, “Wonder” y “Treat You Better”, que hicieron que sus admiradores olvidaran el cansancio acumulado de la jornada.
El artista, que ocupa la posición 57 en más reproducciones en Spotify a nivel mundial, parecía inmune al frío de la noche, ya que sólo portaba una camiseta de tirantes negra y su guitarra, con la que se paseaba por todo el escenario mientras entregaba rolas como “Señorita” y “Ruin”.
Un par de ocasiones bajó del escenario para recorrer la barricada y darle la mano a sus fans, lo que provocaba furor entre los presentes, una afluencia menor que el viernes, ya que Ocesa reportó la asistencia de 69 mil 160 personas.
“La última vez que estuve en México fue hace mucho tiempo así que estoy feliz de estar de regreso”, indicó el intérprete, en inglés.
Apenas el viernes se estrenó el nuevo disco del músico, titulado Shawn, el cual él describió en Instagram como su medicina personal para recordarse a sí mismo quién es.
Por ello quiso darle un buen espacio a canciones de ese material en la segunda mitad de su presentación, donde tocó para los mexicanos temas como “Isn’t That Enough”, “Nobody Knows” y “Heart of Gold”, caracterizados por la armonía.
“Shawn, hermano, ya eres mexicano”, le repetía la gente al canadiense, pero éste se confundió por el cántico en un primer momento.
“¿Hermano? No entiendo. Oh, (dicen) ‘tú eres mexicano’. Gracias”, dijo, mientras algunos presentes se reían.
Los últimos 15 minutos de su presentación Mendes volvió al tono pop que ha cimentado su carrera, para después recalcar su amor a México con palabras y acciones.
Justo antes de retirarse tomó una bandera nacional y la alzó por lo alto, para luego envolverse con ella mientras el cielo se iluminaba de pirotecnia.
“Hasta la próxima, México, muchísimas gracias, que tengas buena noche”, se despidió en español.