La ex profesora de baile de Lady Di revela en libro detalles de bulimia y lucha emocional de la Princesa en su matrimonio con Carlos.
Londres.- La ex profesora de baile de LadyDi, Anne Allan, publicó detalles íntimos y desgarradores sobre la fallecida princesa en su libro de memorias “Dancing with Diana“.
La Princesa de Gales comenzó a aprender ballet con ella semanas después de su famosa boda real, pero la felicidad inicial pronto dio paso a la tristeza y el descontento, según Allan.
En 1986, durante una clase, Diana, con lágrimas en los ojos, confesó a su amiga y profesora: “No logro hacer nada bien en lo que respecta a mi marido… Creo que prefiere a una mujer mayor Sé que está viendo a Camila de nuevo”.
El matrimonio de LadyDi con el Príncipe Carlos, que comenzó como un cuento de hadas, rápidamente se deterioró debido a la falta de afecto y las infidelidades. Allan recordó la frustración de ella al no recibir el amor que deseaba de su esposo, a pesar de sus esfuerzos por complacerlo.
Una muestra pública de esa desconexión fue la actuación sorpresa que Diana preparó junto al bailarín Wayne Sleep en 1985 en la Royal Opera House. A pesar de los aplausos del público, Carlos apenas mostró interés, lo que dejó a Diana visiblemente desilusionada.
“Se dirigió hacia Carlos y, cuando estuvo frente a él, pude sentir que deseaba desesperadamente su aprobación. Él dijo: ‘bien hecho, cariño’ y se dio vuelta para hablar con otra persona”, escribió Allan.
La situación empeoró cuando Diana enfrentó la muerte de su supuesto amante, el guardaespaldas Brian Mannakee, en 1987. A pesar de los rumores sobre su romance con Mannakee y más tarde con el mayor James Hewitt, Diana seguía profundamente afectada por la indiferencia de Carlos y su relación con Camila Parker.
“Todo lo que quiero es estar con Carlos y ser amada por él, pero ahora mismo hay un vacío él se escapa con Camila cada vez que puede. No es para nada lo que quiero. Me gustaría que el matrimonio funcionara, pero por ahora no es así. ¿Debo aguantarlo y esperar que cambie?”.
En sus memorias, Allan describe cómo Diana también lidiaba con la bulimia, un trastorno que se agravaba por la presión y los problemas en su matrimonio.
“Me di cuenta de que el palacio tenía inquietudes y estaba al tanto, o al menos sospechaba, del problema. Me di cuenta de que tal vez les preocupaba que pudiera ser peligroso si alguien del mundo exterior se enteraba Cuanto más pensaba, más enojada me sentía”, escribió.
“Dancing with Diana” también revela detalles inéditos sobre la valentía de Diana al confrontar a Camila en una fiesta en 1989, pidiéndole que dejara de interferir en su matrimonio. Según Allan, este fue un momento clave en la vida de la Princesa, quien encontró el coraje para defender su posición y confrontar a su rival.