Invitan los galardones árabes a Anthony Hopkins, Amanda Seyfried y Mahew McConaughey
Ciudad de México.- Los tradicionales Joy Awards de Arabia Saudita celebraron su edición 2025 este sábado con la presencia de varias estrellas de Hollywood, como Morgan Freeman, Anthony Hopkins, Amanda Seyfried, Michael Bublé y Matthew McConaughey, entre otros.
El evento, celebrado en la ciudad de Riad y que premia a lo mejor de los talentos musicales y cinematográficos del mundo árabe, invita y galardona cada año a artistas internacionales, quienes suelen llevarse las palmas durante la gala.
Este año, entre los ganadores del premio a la trayectoria, destacaron el actor Morgan Freeman, el compositor Hans Zimmer y el tenor Andrea Bocelli, además de algunas estrellas árabes, como Yasser Al Azma, Abdullah Al Muhaisen y Abdullah Al Ruwaished.
Anthony Hopkins, quien se alzó en 2024 con el mismo honor, fue el encargado de homenajear y entregarle la estatuilla especial a Freeman, tras un emotivo discurso.
“
Cada personaje que este caballero interpreta en el cine es una clase magistral de actuación y narración. Nos invita a sentir, pensar y, a veces, contra todo pronóstico, a creer”, dijo Hopkins en referencia al extenso currículum de Morgan. “Hace que todo parezca fácil. El poder de su presencia es innegable. Esta noche celebramos una leyenda y un legado”.
Freeman aprovechó su tiempo al micrófono, donde se mostró bromista y emocionado, para expresar su alegría por su primera visita a Arabia Saudita, de acuerdo con la página oficial de los Joy Awards.
“
Estoy profundamente conmovido por la cálida de hospitalidad y la amabilidad incomparable del pueblo saudí. La bienvenida que recibí aquí en Riad ha sido extraordinaria y permanecerá en mi corazón para siempre, o al menos hasta que me muera”, señaló el actor.
McConaughey, nombrado Personalidad del Año en la ceremonia, se dijo extrañado de haberse viralizado en redes el año pasado por compartir una receta de ensalada de atún.
“
Existe una diferencia entre la felicidad y la alegría. La felicidad es una respuesta emocional al resultado de algo. Cuando conseguimos lo que queremos, somos felices, y si no, no somos felices”, reflexiona el ganador del oscar.
“Pero la alegría es algo muy diferente. Es ese sentimiento que tenemos cuando hacemos lo que estamos hechos para hacer, sin importar el resultado. Por eso, quiero decir gracias, y que todos disfrutemos de lo que hacemos”.
El apartado musical también estuvo lleno de estrellas internacionales, con la presencia de Christina Aguilera y un show que sirvió como preámbulo de la serie de conciertos “Saadiyat Nights” que dará próximamente en Abu Dhabi.
Aguilera cantó tres temas en la ceremonia: “The Voice Within”, “Genie in a Bottle” y “Fighter”, para los cuales tuvo varios cambios de vestuario y la compañía de unos 30 bailarines.
Finalmente, los cantantes Michael Bublé y Wael Kfoury sorprendieron con una versión de “My Way”, de Paul Anka, cantada parcialmente en árabe.
Los Joy Awards, organizados por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, crecieron en este, su cuarto año, en uno de los eventos de entretenimiento más prestigiosos de la región.