Muere el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años - Zócalo
Muere el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años

. Manuel Ojeda. Foto: Especial

Muere el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- A través de la cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Actores confirmó el mediodía de este jueves el fallecimiento del actor mexicano Manuel Ojeda, a la edad de 81 años.

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California, y tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana, además de incursionar en Hollywood; inició su carrera como actor en teatro.

En la televisión, incursionó con la telenovela Santa de 1978. Se ganó el reconocimiento del público tras interpretar a Emiliano Zapata en Senda de Gloria y a Porfirio Díaz en El vuelo del águila.

También son recordadas sus actuaciones en Alborada, Por ella soy Eva, Corazón Salvaje, La Tempestad, El Manantial, Laberintos de Pasión y Corazón Guerrero, esta última telenovela aún en emisión.

Dentro del cine filmó alrededor de 291 películas como La ley de Herodes, Salón México, Muelle rojo, Canoa y Las Poquianchis. Asimismo interpretó al villano Zolo en la cinta Romancing the stone de Hollywood.

En 1980 ganó un Premio Ariel a Mejor Actor por El infierno de todos tan temido, si bien fue nominado en seis ocasiones más.

Noticias Relacionadas

Se lanza Danna Paola de paracaídas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Aseguran que Luismi se casa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se muestra Rulli en traje de Adán

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Hackean el Instagram de Anahí tras sugerir su regreso a la música

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW