“El Zurdo” salió desde el primer round a buscar ese nuevo cinturón de campeón
Riad, Arabia Saudita.- “El Zurdo” salió desde el primer round a buscar ese nuevo cinturón de campeón y lo consiguió este sábado después de 12 emocionantes asaltos del otro lado del planeta.
Gilberto Ramírez derrotó por decisión unánime al británico Chris Billam-Smith en un combate unificatorio de peso Crucero en Riad, Arabia Saudita.
El sinaloense y ahora monarca unificado añadió a sus vitrinas el fajín de la OMB, pues ya ostentaba el de la AMB.
Hizo una pelea inteligente, boxeando y conectando golpes de poder efectivos, tanto que dejó al rival con varias huellas del combate, además con ambos párpados y pómulos dañados.
Dos jueces vieron ganar al mexicano por 116-112, mientras otro lo tuvo arriba 116-113.
El nacional dejó su marca ahora en 47-1, 30 KO’s, y el europeo ahora tiene 20-2, 13 KO’s. Chris vino de menos a más, fue perdiendo velocidad y no podía parar los embates del “Zurdo”.
Y la función también le dio a los fans mexicanos más emociones, pues William “Camarón” Zepeda se convirtió en el nuevo monarca interino Ligero del CMB al ganarle por decisión dividida al veterano Tevin Farmer (33-7-1, 8 KO’s).
Zepeda (32-0, 27 KO’s) se mantuvo invicto después de ser favorecido en un combate donde visitó la lona en el cuarto asalto, y donde Farmer le hizo mucho daño con golpes de poder.
William, de 28 años, conectó más golpes y tiró y tiró golpes, lo que convenció a los jueces.
El “Camarón” ahora irá en 2025 contra Shakur Stevenson para definir al monarca absoluto.
“Me sentí bien, y vamos ahora a descansar para pensar en lo que viene”, comentó el púgil mexicano.