Los Acereros de Monclova confirmaron el regreso de los lanzadores Chávez Fernander y Jorge Tavarez
Ciudad de México.- Los Acereros de Monclova confirmaron el regreso de los lanzadores Chávez Fernander y Jorge Tavarez, que llegaron para la Furia Azul durante la campaña 2024, dejando grandes números en sus respectivos departamentos y este 2025 buscarán repetir dentro del roster oficial.
El mejor relevista de La Furia el año pasado, Chávez Fernander, participó en 35 encuentros, ya que al inicio de la temporada, cuando el equipo parecía que no engranaba, el cubano fue quien dio la cara en varios partidos con relevos espectaculares que llevaron al equipo a obtener triunfos.
Durante esos 35 partidos, tuvo un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2,08, trabajó 30,1 innings en los que permitió 18 hits, 8 carreras, un cuadrangular y a cambio recetó 28 ponches, sumando dos triunfos y una derrota en la campaña regular.
Mientras que el espigado dominicano Jorge Tavarez, llegó a incorporarse al roster de la Furia Azul quince días después de haber iniciado la campaña 2024, procedente de los Rieleros de Aguascalientes; durante su paso por Monclova registró doce juegos, todos como inicialista, finalizando la campaña con récord de 4 triunfos y tres derrotas.
Trabajó 44.2 innings en los que permitió 36 hits, 21 carreras a cambio de 38 ponches, finalizando la campaña 2024 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4,23, durante el invierno participó con las Águilas de Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol, dejando un récord de tres triunfos, una derrota y un porcentaje de 3,65, en 37 innings de trabajo, permitió 30 imparables y recetó 29 ponches.