La pesada losa de tres goles en la Ida ante el Fenerbahce, fue imposible de superar en casa para el Anderlecht.
Ciudad de México.- A casi 9 mil 300 kilómetros de la casa de sus amados Pumas, el mexicano César Huerta sufre también su duelo tras la eliminación del Anderlecht en la Europa League.
No hubo milagro en Bruselas. La ventaja de 3-0 que obtuvo el Fenerbahce en la ida del Playoff condicionaba demasiado los planteamientos para la vuelta. El equipo belga mostró más fisuras defensivas y el 2-2 (2-5 global) lo condenó.
El “Chino” vivió una experiencia fugaz: apenas dos partidos le duró el gusto de disputar competencias europeas. Ayer, como siempre, encaró a los rivales, pero muy pronto se percataron de su habilidad y por ello se escalonaron en la marca; aun así, el mexicano colaboró en la jugada del segundo gol e inquietó en un remate con la cabeza.
El problema no estuvo a la ofensiva, sino en la zaga, con errores fatales como el de Lucas Hey, quien al 4’ dio un mal pase hacia su portero y la acción acabó en el gol de Youssef En-Nesiry. El otro tanto de los visitantes, al 63’ y cortesía de Yusuf Akcicek, se produjo tras la mala marca en un tiro de esquina.
Huerta y los suyos tuvieron que sobreponerse a la pronta desventaja y a la pelea en las gradas apenas al 6’ y que propició que el partido se suspendiera durante 20 minutos.
El mexicano no fue el único que derrochó energía y que por lo menos se murió en la raya, ya que así lo hizo también el delantero argentino Luis Vázquez, autor del doblete.
La eliminatoria estaba perdida cuando Huerta fue sustituido. Aun así, saludó en el banquillo a cada uno de sus compañeros; ante la desgracia, la buena actitud.