Aprovechando los errores del pitcheo de los Indios de Mayagüez, los Charros de Jalisco tuvieron un debut triunfal y con paliza en la Serie del Caribe
Mexicali.- Aprovechando los errores del pitcheo de los Indios de Mayagüez, los Charros de Jalisco tuvieron un debut triunfal y con paliza en la Serie del Caribe que ayer arrancó en el Estadio Nido de los Águilas en Mexicali, al imponerse por pizarra de 8 carreras a 1.
En el amanecer del ecnuentro, Mateo Gil se embasó con pasaporte, para estafarse segunda y llegar a tercera con wilpitch del abridor, para luego anotar la quinielera con sencillo de Mayfield.
La novena mexicana amplió la ventaja en la baja de la cuarta, con dos hombres fuera, Reynaldo Rodríguez y Donovan Casey se instalan en los senderos con par de sencillos, dejando la mesa servida para Japhet Amador, quien con doblete al central mandó dos más al pentágono.
Puerto Rico inentó reaccionar con una rayita en el quinto episodio gracias a un elevado productor de Vega.
Billy Hamilton aprovechó otro error de la serpentina anotando la cuarta con wildpitch en la sexta entrada.
Para el octavo rollo México liquidó a los boricuas con un rally de cuatro anotaciones, primero Rodríguez timbra “de caballito”, Hamilton lo hace con passed ball, mientras que las últimas dos llegaron al plato cortesía de un “podridito” de Wielansky al izquierdo.