Con la victoria del día de ayer, el equipo de Kansas aseguró recibir toda la postemporada en su estadio.
Pittsburgh.- Los Chiefs amarraron la siembra número uno de la AFC, por lo que en los Playoffs todos los rivales tendrán que meterse al ruidoso Arrowhead Stadium si es que quieren llegar al Super Bowl.
Patrick Mahomes y compañía le arruinaron a los Steelers la Navidad. Un partido que pintaba para ser parejo, poco a poco se inclinó del lado de Kansas City, que vencieron 29-10 a Pittsburgh en un arranque prematuro de la Semana 17.
Los Chiefs terminaron por cuarta ocasión en siete campañas en la cima de la AFC. Dejaron su marca en 15-1, y la próxima semana buscarán cerrar la campaña con 16 triunfos, cifra que solamente han alcanzado los Pats de Nueva Inglaterra en la historia de una Temporada Regular.
Mahomes lanzó para tres pases de touchdown, con 320 yardas por aire conectado 29 de 38 pases ante una defensiva de Steelers que lució inoperante ante los bicampeones.
“Haber conseguido la siembre 1 es muy importante, es como haber ganado un partido de Playoffs”, dijo Patrick.
Al final del primer cuarto, los visitantes ya ganaban 13-0.
Entonces, reaccionaron los Steelers con un touchdown por tierra de Russell Wilson para acercarse 13-7 en el segundo cuarto. Pero para la segunda mitad se desplomaron.
Wilson terminó con una intercepción, sin pases de anotación y con apenas 205 yardas.
“Eso apesta”, dijo Mike Tomlin, head coach de Steelers, al final el duelo.
Y es que Pittsburgh dejó su marca en 10-6, perdiendo ya la cima del Norte de la AFC. Steelers ligó su tercera derrota, y cierra la campaña el 5 de enero recibiendo a los Bengals.