El portero Alex Padilla ya se encuentra en la Ciudad de México para concretar el fichaje con los Pumas.
Ciudad de México.- El portero Alex Padilla ya se encuentra en la Ciudad de México para concretar el fichaje con los Pumas y convertirse en su primer refuerzo para el Clausura 2025.
“Es muy importante este reto. Al final, Pumas es uno de los equipos más grandes de México”, expresó el guardameta.
Alex llega proveniente del Athletic de Bilbao, con el que disputó cinco partidos de la actual temporada en la Liga española.
Ahora vestirá los colores auriazules, aunque primero tendrá que cumplir con los exámenes médicos y, si todo es positivo, se firmará el contrato, donde se estipula un préstamo por 18 meses.
Los felinos representarán la primera experiencia de Padilla fuera del futbol español, hecho que no le da miedo.
“Vengo a darlo todo. Para mí, es muy ilusionante y estoy contento”, agregó el jugador.
El guardameta de 21 años de edad reveló que, pese a la lejanía, sí conocía a los universitarios, razón por la que no dudó en aceptar la oferta que recibió.
“[Sabía] sólo palabras buenas. Cuando me llega la opción de defender la portería de Pumas, no lo pensé y aquí estoy”, expresó.
Si bien, Padilla nació Zarauz, España, cuenta con la nacionalidad mexicana por su madre, hecho que ya le permitió disputar encuentros con el Tricolor Sub-23 y el equipo mayor, que dirige Javier Aguirre, por lo que se compromete a cumplir en el arco de los felinos para que el Vasco lo vuelva a contemplar:
“Vengo a hacer mi trabajo día a día. Eso me ha hecho llegar aquí y tengo que seguir así”.