Hace menos de dos semanas, Kary Ramírez habló en un taller de liderazgo del PAN sobre la violencia política en razón de género.
Hace menos de dos semanas, Kary Ramírez habló en un taller de liderazgo del PAN sobre la violencia política en razón de género.
Y nada, que fue ella la víctima de lo que la panista considera violencia política.
Sin decir agua va fue destituida como secretaria de Promoción Política en Saltillo y acusa a Elisa Maldonado y a los dirigentes municipales en la capital del Estado.
Le jugaron rudo porque faltando 10 minutos para la hora, lanzaron una convocatoria para una sesión virtual del comité municipal de Saltillo.
Los que mandan en el Comité Estatal veían a Kary como enemiga, sabían que su voto era en contra para que la elección de la dirigente estatal del PAN sea mediante consejeros.
La borraron del mapa, Elisa no quería ese voto en contra, no le convenía.
Por eso en lugar de Kary ahora pusieron en su lugar a la secretaria particular de la dirigente estatal del PAN.
CUADRO ARMADO
En el PT de Frontera tampoco cantan mal las rancheras.
Formaron el Congreso Municipal del Partido del Trabajo, pero a decir de los petistas, Javier Castillo ya llevaba armado su cuadro.
Lo que más molestó a los pocos que fueron a esa reunión, a la que convocaron a la militancia de otros municipios, es que también votaron los foráneos.
El ex candidato ya tenía la lista de quién sería el presidente y obviamente tenía que ser él.
Los demás, son sus allegados.
REPLEGADOS
Por ahora, en Morena, guardaron las armas.
Después de la visita de María Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, las tribus se replegaron.
El pasado viernes se dijeron lo que tenían que decirse y quien salió más raspado fue Diego del Bosque.
Otro tanto le atizaron a Luis Fernando Salazar y como ya viene la época decembrina, cuando todo es amor, prometieron portarse bien.
Por cierto, al dirigente nacional de Morena ya se mimetizó con el ex presidente y con la señora presidenta en la forma de hablar.
La han criticado muy duro, dicen que es una burda copia del que se fue y de la que está gobernando.
EXPOSICIÓN
La que debe andar hoy por Monclova será doña Esther Quintana.
En su calidad de secretaria de Cultura fue invitada por el Museo Pape para la inauguración de la exposición Van Gogh Dreams.
Gloria María Benavides lleva algunas semanas en la organización del evento y junto con la funcionaria estatal darán la apertura a la exposición.
PENSIONES
Octavio Pimentel Martínez está al pendiente de que el Gobierno Federal apruebe el presupuesto que le corresponde para hacer frente al pago de pensiones de trabajadores jubilados de la Máxima Casa de Estudios.
El rector de la UAdeC quiere que los ex trabajadores tengan la certeza de que van a recibir la prestación.
Debe usted saber que de acuerdo con su proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal del 2025, la UAdeC plantea contar con cuatro mil 435 millones 626 mil 577 pesos, de los cuales, de acuerdo con el convenio tripartita vigente, el Gobierno Federal aportaría mil 889 millones 428 mil 626 pesos, suma similar a otorgarse con presupuesto estatal tras su aprobación en el Congreso de Coahuila.
Y para alcanzar el presupuesto estimado, la Universidad dispondrá de fondos extraordinarios para garantizar el pago de pensiones, generación de becas, infraestructura y fomento al deporte y la cultura.
PRIMER INFORME
Luz Elena Morales ya tiene todo listo para recibir el próximo sábado a Manolo Jiménez.
Será cuando el Gobernador del Estado rinda su primer informe y comparezca ante los diputados locales.
Previamente el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel les hará llegar el documento a los diputados para que puedan tener la información con tiempo.
Apenas termine Manolo con su informe y arrancan con las comparecencias de los secretarios.
PLEITAZO
Una detención de rutina en Ciudad Frontera se convirtió en un problema más para el Ayuntamiento.
Francisco Javier Vaquera quiso hacerle un favor a un mando del 105 batallón y salió raspado.
El mayor Onofre Jiménez no quedó conforme con el trato que le dieron a su esposa a la que supuestamente golpearon los uniformados.
Ya las cosas se salieron de control, el caso llegó a juzgados y los que se supone hicieron un favor ahora enfrentan una demanda y el posible pago de 250 mil pesos que es la exigencia del militar.