Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Vinculan a proceso a colombianos por extorsión; exigían 200 mil a trabajadora

Jhon y Freddy fueron detenidos y canalizados ante el Ministerio Público donde se les abrió una carpeta de investigación

Luis Durón
ZOCALO | MONCLOVA
02-21-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- “No puedes renunciar, sino ya sabes que tenemos ubicado todo en Colombia” así fue como un par de hombres de origen colombiano amenazaron a su connacional para que siguiera trabajando para ellos en una agencia de cobranza.

Jhon y Freddy N, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control Jesús Alfredo Herrera Ibarra, al ser los principales sospechosos del delito de extorsión en agravio de Adriana N, también de origen colombiano.

Dentro de los nueve datos de prueba presentados por el Ministerio Público, destaca la declaración de la víctima, quien señaló que esa frase en su país significa una amenaza de muerte.

Los hechos que se les atribuyen a los dos imputados, ocurrieron en enero; Jhon y Freddy operaban una agencia de cobranza y de préstamos de dinero en Ramos Arizpe, ahí trabajaba Adriana como cobradora de la cartera vencida.

La mujer relató que en enero decidió ya no seguir laborando para estas dos personas y les presentó su renuncia, ante lo que Jhon y Freddy le comentaron que no podía “salirse del negocio” tan fácil, que para hacerlo tenía que pagar 200 mil pesos que era el total de la cartera vencida que tenía a su cargo.

Adriana señaló en su declaración que ambos sujetos la citaron en una tienda comercial ubicada en la colonia Manantiales del Valle y que ahí le dijeron que la tenían ubicada y no podía renunciar.

Esto fue tomado por la víctima como una amenaza de muerte ya que la frase que utilizaron es usada para ese fin en su país, por lo que la mujer de inmediato denunció los hechos a las autoridades.

Jhon y Freddy fueron detenidos y canalizados ante el Ministerio Público donde se les abrió una carpeta de investigación y se les consignó ante las instancias judiciales.

Tras escuchar la relatoría de los hechos expuesta por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existían los elementos suficientes para ubicar a los imputados como sospechosos y dictó el auto de vinculación a proceso.

Luego el Ministerio Público solicitó que se extendiera la imposición de la medida cautelar de la prisión preventiva justificada ya que ambos imputados eran de origen extranjero y había riesgo de evasión.

El Juez concedió dicha petición por lo que Jhon y Freddy permanecerán internados en el centro penitenciario hasta que se resuelva su situación legal; cabe señalar que ambos están recibiendo asistencia consular de su País

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto