El rector Octavio Pimentel Martínez reveló que uno de los detenidos es estudiante activo de la Facultad de Psicología de Saltillo
Saltillo, Coah.- Tres jóvenes ingresaron la madrugada del viernes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, y fueron sorprendidos en flagrancia mientras vandalizaban las instalaciones.
Rompieron vidrios, dañaron puertas y vaciaron extintores antes de que fueran detectados por los vigilantes, quienes llamaron a la policía y los elementos llegaron en 3.5 minutos, logrando la captura de dos de ellos en el momento y, con el apoyo de la policía cibernética, rastrearon al tercer involucrado en el transcurso de la mañana.
El rector Octavio Pimentel Martínez reveló que uno de los detenidos es estudiante activo de la Facultad de Psicología de Saltillo, otro es un ex lobo, y el tercero pertenece a otra Universidad; y afirmó que aplicarán todo el peso de la ley para evita que estos actos se repitan.
“A las dos de la mañana se metieron unas personas a la Universidad, los vimos a través de nuestro sistema de seguridad, se informó a las autoridades, en 3.5 minutos llegaron las autoridades”, relató, “en 3.5 minutos llegaron y agarraron en flagrancia a dos de las tres personas, una alcanzó a huir, pero ya fue detenida, los demás también.
“Se puso, por parte de la institución, la denuncia correspondiente, no va haber tolerancia contra nadie y llegaremos hasta sus últimas consecuencias resulte lo que resulte”.
Pimentel Martínez descartó que los jóvenes pertenezcan a algún partido político o asociación; así mismo, dijo que están revisando los daños y que exigirán que paguen por todo lo ocasionado.