Piden ayuda para localizar el supuesto sitio donde estaría María del Rocío
Saltillo, Coah.-Desesperada por encontrar a su madre, Alejandra Ruiz recibió ayuda de un vidente, quien le informó de la supuesta ubicación de la senderista extraviada, mientras que las autoridades continúan con las labores de rastreo en la sierra de Arteaga y a la par emitieron la Alerta Alba.
María del Rocío Aguilar, de 58 años, y originaria de Guadalupe, Nuevo León, se perdió el sábado por la tarde, mientras caminaba en la sierra de la Marta en Arteaga, Coahuila.
Ya han pasado más de tres días desde que tuvieron comunicación por última vez con María, por lo que en medio de la desesperación se dejaron ayudar por una persona que les informó que en medio de visiones ubicó a la senderista con vida.
En un grupo de senderistas de Monterrey, la hija de la senderista extraviada publicó que requería ayuda para ubicar el lugar que vio el vidente.
“Está en una piedra lisa grande y un árbol grande, un árbol que no es común en el área. Que en esa zona está, que es por el sendero donde ella subía normalmente”, escribió.
Pidió que no la juzguen por recibir este tipo de ayuda, pero que en estos momentos cualquier información es valiosa para la familia.
“Está viva, pero tiene golpes en la cabeza y en el estómago, que por eso no pide auxilio”, escribió.
Entre tanto, ayer las autoridades de Coahuila y Nuevo León reanudaron las labores de búsqueda. El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, explicó que desde primera hora inició el rastreo y búsqueda de la senderista.
“Ya se fueron las personas que van a hacer la búsqueda, hoy se monta un protocolo distinto al que se había iniciado, ya se peinó toda la zona sur y poniente de la Marta”, explicó.
Dijo que ahora se trabajará en la zona norte que colinda con Rayones, Nuevo León.
La Comisión de Búsqueda de Coahuila emitió una ficha para solicitar a la comunidad que reporte cualquier información que les ayude a dar con su paradero.
Se informó que como señas particulares tiene un tatuaje en la mano izquierda en forma de nudo de la vida, un tatuaje en la espalda en forma de flor color rosa. Vestía sudadera y pantalón azules y calzaba tenis deportivos.
En la búsqueda trabajan más de 170 brigadistas de Coahuila y Nuevo León, así como senderistas voluntarios.
Antes de perder comunicación, María del Rocío publicó fotos y videos de su caminata en la sierra. Fotografió la naturaleza, flores, árboles y el paisaje otoñal de la sierra. Como título de la publicación escribió “Amo la montaña”.
El novio de la senderista extraviada agradeció el trabajo que se ha realizado para dar con el paradero de María del Rocío.
De acuerdo con versiones de familiares y publicaciones de María del Rocío en redes sociales, no es la primera ocasión en que se extravía en la sierra que delimita el territorio de Coahuila y Nuevo León.
“Para los que preguntan, queríamos ir a La Martha y nos perdimos, pero valió la pena… se cumplió el objetivo del fin de semana. Para los que se quieran unir. Les avisamos la próxima vez….”, publicó en enero de este mismo año.