Fiscalía de la Mujer y Niñez encuentra nueva estrategia para prevenir feminicidios.
Los feminicidios pueden prevenirse si se brinda una atención adecuada y seguimiento a las denuncias de violencia de las víctimas, por lo que la Fiscalía de la Mujer y Niñez apostará por dicha estrategia, aseguró su titular Katy Salinas.
“Un caso bien atendido, una mujer con una con una medida de protección bien supervisada previene un feminicidio, a eso le apostamos, la prevención va de la mano con una adecuada atención, y esa es la gran tarea, yo agradezco mucho la confianza del Fiscal (Federico Fernández)”, expresó.
Asimismo, dijo que la nueva Fiscalía de la Mujer y Niñez de Coahuila será cercana a la población, por lo que llamó a quienes estén siendo víctima de violencia a denunciar a sus agresores, pues es el primer paso para que se les pueda ayudar a salir del ciclo de violencia y con ello disminuir los casos de feminicidio.
“Hay que prevenir, hay que atender, para disminuir, la disminución no es mañana con la generación de una institución, la disminución va a depender, a mediano y largo plazo, para que, a través de una atención adecuada se prevenga”, agregó.
Katy Salinas refirió que es al interior del hogar donde se violenta a las mujeres, destacando la importancia de la estrategia política que se implementará desde el Gobierno del Estado, así como la Fiscalía General de Coahuila a través de esta nueva Fiscalía para la Mujer y Niñez, para que quienes denuncien reciban una atención integral, que les permita adquirir herramientas que las empodere para no regresar con su violentador.