Garantizar los servicios educativos, los derechos humanos, el respeto y la sana convivencia entre toda la comunidad universitaria, es indispensable para el óptimo desarrollo de las personas.
Saltillo, Coah.- Garantizar los servicios educativos, los derechos humanos, el respeto y la sana convivencia entre toda la comunidad universitaria, es indispensable para el óptimo desarrollo de las personas.
Por ello, la Universidad Autónoma de Coahuila presentó la Guía Integral de Atención y Prevención a la Discriminación y Violencia de Identidad de Género y Orientación Sexual, una herramienta que proporcionará una estructura clara para la denuncia, prevención y atención de la comunidad LGBTQ+.
En el evento de lanzamiento e inicio de capacitación a tutores y facilitadores universitarios, Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de Igualad de Género, explicó que brindarán apoyo, orientación y recursos a todes, especialmente a personas trans y no binarias.
Acompañamiento en trámites para el reconocimiento de identidad de género y apoyo emocional; capacitación y sensibilización a través de talleres y seminarios; asistencia en la modificación de documentos académicos como cambios de nombre y pronombres; información clara sobre procesos legales y apoyo psicológicos, son algunos servicios que brindarán a través de la Oficina Virtual.