Se evaluó al personal para conocer el rendimiento de los servidores, destacando que éstos se encuentran bajo un esquema de contratación trimestral
Saltillo, Coah.- Por bajo o nulo rendimiento es que el Delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, propuso que no se renueve el contrato de 42 servidores de la nación, en distintas regiones de la entidad, según justificó el funcionario del gobierno federal.
Detalló que, como parte de las acciones de organización de la delegación del Bienestar, tras su nombramiento en octubre pasado, se evaluó al personal para conocer el rendimiento de todos los servidores, destacando que éstos se encuentran bajo un esquema de contratación trimestral, resultando que algunos no cumplieron con los parámetros requeridos.
“ A nosotros nos pidieron desde la Ciudad de México que evaluáramos a nuestro personal, que viéramos sus rendimientos, porque tenemos personas que si bien tienen un muy bajo rendimiento o nulo rendimiento, como también tenemos personas que ganan un poco menos que ellos, que tienen rendimientos por encima de la media y que están muy comprometidos con nuestra delegación, con nuestra presidenta y con los programas de bienestar, que nos gustaría reconocerlos y promoverlos”, expuso.
Explicó que por región se seleccionaron a 10 servidores de la nación con menor rendimiento, de los cuales, entre 3 y 4 los calificó como “aviadores”, toda vez que no se les conoce o no se presentaban a las oficinas regionales, para un total de 42 personas propuestas para que sean dadas de baja, trámite que señaló está en proceso de aprobación en oficinas centrales.
Asimismo, aseguró que bajo este ejercicio se buscará reconocer a los 10 servidores de la nación de cada región que tuvieron un alto rendimiento, a través de la promoción, lo que también ya se encuentra en proceso de aprobación.
“A todas las personas que se acercaron a nuestra delegación se les atendió, se les explicó y se les dijo cuál había sido la razón de que nosotros hubiéramos optado por su nombre para que fuera una propuesta de baja. Estamos esperando a ver qué nos dicen de la Ciudad de México de nuestra propuesta de baja para ver cuál va a ser la indicación final. Pero sí se les informó y se les hizo ver que la razón es el bajo rendimiento o no presentarse a sus espacios laborales”, sostuvo.