Juan Manuel Velázquez, el falso médico que consultaba en el Hospital Integral de Parras, continúa consultando gente, pero en los ejidos.
Saltillo, Coah.- Juan Manuel Velázquez, el falso médico que consultaba en el Hospital Integral de Parras con una cédula profesional apócrifa, sigue suspendido y sin entregar sus documentos a la Secretaría de Salud, aunque continúa escondido ofreciendo consultas en ejidos.
A finales de noviembre, Zócalo dio a conocer que en Parras de la Fuente estaba ejerciendo en un consultorio particular y recetando medicamento controlado que surtía una Farmacia Similar, y que desde hace 20 años se ostentaba como médico usando la cédula profesional 0371419, que en realidad pertenece a una maestra de primaria.
Tras ser evidenciado, se reveló que también daba consultas en el Hospital Integral de Parras, por lo que la Secretaría de Salud lo suspendió de sus funciones para investigarlo, solicitándole que entregara su título y cédula profesional.
“La investigación sigue con el Jurídico, ya le solicitó que trajera su título y cédula profesional; por lo pronto mientras está la investigación, el médico se encuentra separado del cargo, hasta que no tenga la documentación y la pueda acreditar, pero no ha entregado esa información”, dijo el doctor Eliud Aguirre, secretario de Salud en el estado.
Han pasado más de 20 días desde que se le solicitó la información, pero no han recibido nada ni se ha presentado; tampoco ha dado la cara a la opinión pública, pues desde que fue evidenciado, en Parras se le ha visto poco, por lo que señalan que se está escondiendo.
Habitantes de aquel municipio afirman que Juan Manuel Velázquez continúa consultando gente, pero en los ejidos y pueblos tanto de Parras como de General Cepeda, surtiendo las recetas con medicamento que él mismo lleva consigo, pues ninguna autoridad le ha fincado responsabilidad ni lo han denunciado penalmente por usurpar funciones en la práctica médica.