Usa papelería falsa para transacciones inmobiliarias; denuncian afectados actos de intimidación.
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación en contra de un individuo identificado como José Antonio “N”, originario de Saltillo, pero radicado en Nuevo León, quien es señalado por presuntos delitos de fraude y extorsión en perjuicio de empresarios locales.
De acuerdo con las denuncias presentadas, el acusado se presenta como empresario dedicado a la venta de viviendas, con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas a quienes ofrece facilidades de pago, y precios bajos.
Sin embargo, se le acusa de comercializar casas habitación de manera ilegal, ya que las propiedades en cuestión están intestadas o abandonadas, y son adquiridas mediante el uso de documentación presuntamente falsa.
Según la carpeta de investigación identificada por el Número Único de Caso: AC-27387, José Antonio “N” habría involucrado en sus maniobras a instituciones estatales y municipales mediante el uso de papelería apócrifa, lo que le ha permitido mantener durante un tiempo su operación fraudulenta.
Reclamos y presiones
No obstante, algunos de los afectados lograron descubrir el engaño, enfrentando directamente al presunto responsable, que ante los hechos se tornó violento, y negó las acusaciones.
La situación se agrava debido a que, cuando los compradores se niegan a pagar por las propiedades al descubrir el fraude, el acusado presuntamente recurre a amenazas y actos de intimidación, haciendo uso de presuntos contactos en corporaciones federales para presionar a sus víctimas.
Varios afectados decidieron organizarse y presentar una denuncia formal ante la FGE, lo que ha derivado en una investigación en curso; las autoridades ya trabajan en la localización del presunto responsable, mientras se continúa recabando información para deslindar responsabilidades y determinar el alcance de las presuntas operaciones fraudulentas.