Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

En proceso abortivo la mujer puede morir o quedar estéril

En el marco del Día Internacional del Niño Por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, señaló que es una fecha especial para orar

Ernesto Acosta
ZOCALO | MONCLOVA
03-25-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- El padre Vicente Eliamar Vega Carrales aseguró que el aborto es una solución falsa para otras circunstancias de la vida: se victimiza a un ser inocente y luego la mujer experimenta traumas que le afectan en la vida.

El aborto sigue siendo un grave problema porque es una solución falsa para otra serie de problemas, victimizando primero a una criatura totalmente inocente, incluso, cuando se dan casos de abuso es una doble victimización porque el abuso en sí mismo, que es terrible, no debería de pasar y luego el aborto también es traumático, incluso a nivel biológico, a nivel médico”.

El responsable de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, quien también es médico, informó que la mujer que aborta puede quedar estéril, incluso puede morir por el procedimiento.

El aborto quirúrgico, incluso el aborto por misoprostol, ambos pueden provocar una hemorragia severa, lo cual puede conducir a la muerte, más que haya esta idea de que todavía te llevan a la cárcel, entonces a veces grupos, entre comillas de apoyo, instruyen a las muchachas ‘tú no vayas a decir que tomaste este medicamento porque no te van a recibir o te van a llevar a la cárcel’”.

Entonces, al no ser claras desde el inicio, luego hay desenlaces trágicos como la muerte misma en algunas ocasiones, puede haber perforación de útero, puede haber esterilidad a futuro”.

Quien aborta, también sufre daño psicológico por la pérdida del bebé en gestación y pueden quedar devastadas emocionalmente.

Está en tela de juicio si existe como tal el síndrome post-aborto, pero sería una parte del síndrome por estrés post-traumático, que es un daño profundísimo, relacionado con depresión y algunos otros trastornos”.

En el marco del Día Internacional del Niño Por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, señaló que es una fecha especial para orar por el fin de las prácticas abortivas.

Hay una costumbre o devoción que estamos iniciando, que se trata de la Novena de la Encarnación, es decir, cada día 25 de mes, desde hoy hasta el 25 de diciembre, estaremos haciendo un novenario para orar por las mujeres actualmente embarazadas y por aquellas que no pueden concebir, para pedirle a Dios el don de los hijos”, finalizó.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto