Lufy padece una grave afección que lo mantiene parcialmente paralizado debido a la crianza irresponsable que practican personas sin ética ni escrúpulos.
La adopción de mascotas es una práctica cada vez más común gracias a que miles de personas han tomado conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, sin importar su raza y origen. Por ello, existen muchas asociaciones encargadas de este proceso con el fin de encontrar al mejor dueño para perritos y gatitos que alguna vez estuvieron en situación de calle o fueron abandonados.
Así, decenas de rescatistas se dan a la tarea de poner guapos a los animalitos para que puedan encontrar un hogar lleno del amor y cuidados que merecen. Para lograrlo, los fotografían con sus mejores galas, bañaditos y oliendo rico, con el objetivo de causar una gran impresión entre los adoptantes.
Fue así que a las redes sociales llegaron las fotografías de Lufy, un adorable perrito que se hizo viral gracias a su encantadora sesión cuando su rescatista comenzó a buscarle adoptante en los Emiratos Árabes Unidos, sin imaginar que sus coquetas imágenes se robarían millones de corazones alrededor del mundo.
Sin embargo, Lufy padece una grave afección que lo mantiene parcialmente paralizado debido a la crianza irresponsable que practican personas sin ética ni escrúpulos. El lomito fue modificado para que fuera muy pequeñito, lo que le causó una severa deformación en la columna vertebral que le impide caminar con sus patas traseras, por lo que usa una andadera.
De acuerdo con la organización rescatista Sahara Kennel Rescue, Lufy era un perrito completamente normal hasta que, poco a poco, comenzó a empeorar, dejando de caminar por completo y desarrollando problemas respiratorios. Sin embargo, su carisma y ganas de vivir lo ayudaron a luchar con su complicada condición, además de que es muy sociable.
“Lufy era un cachorro normal y feliz hasta alrededor de los cuatro meses, cuando empezó a saltar o tropezar cada pocos pasos. Por desgracia, su estado empeoró rápidamente y, en un par de meses, dejó de usar las patas traseras por completo, arrastrándolas detrás de él. Además, empezó a resoplar constantemente cada vez que respiraba”, describe la organización.
Sin embargo, su condición conmovió a miles de personas, quienes de inmediato solicitaron adoptarlo.
“A pesar de estos problemas, Lufy mantiene su carácter dulce y cariñoso. No tarda en entablar amistad con otros perros, independientemente de su nivel de energía, y muestra mucha paciencia. Aunque aún no se le ha presentado a gatos ni a niños, el espíritu amable y cariñoso de Lufy brilla con todos los que conoce, sin mostrar nunca ningún signo de agresividad”, explicaron.
Debido a sus condiciones médicas, Lufy no puede viajar, por lo que, a pesar de la enorme solicitud de adoptantes, el perrito deberá ser dado a una familia que radique en los Emiratos Árabes Unidos.
“Estamos realmente abrumados de gratitud por la increíble respuesta que ha recibido este post. Nos emociona saber que Lufy ha cautivado los corazones de tantas personas en todo el mundo, igual que él ha cautivado los nuestros. Sin embargo, nos gustaría aclarar que, debido a sus graves problemas respiratorios, viajar al extranjero no es una opción para Lufy, ya que supondría un gran estrés para su ya frágil salud. Además, Lufy sólo pesa 1 kg y necesita comer con frecuencia para evitar la hipoglucemia, por lo que viajar es peligroso para él”, explicaron.
Aunque Lufy finalmente encontró una familia responsable, su historia es un recordatorio del maltrato animal que viven millones de perritos, gatitos y otras especies alrededor del mundo. Es importante tomar conciencia sobre la adopción de mascotas, la crianza responsable y el respeto a todos los animalitos del mundo.