De existir algún tipo de impacto se tomarían decisiones en coordinación con los empresarios en el estado
Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que Coahuila está en espera de las reglas secundarias sobre aranceles a vehículos y productos automotrices en Estados Unidos, para saber si hay algún tipo de impacto y tomar decisiones en coordinación con los empresarios en el estado.
Aunque ya es un hecho la aplicación de aranceles en vehículos y autopartes que se exporten a Estados Unidos, como lo decretó el presidente norteamericano Donald Trump, el gobernador de Coahuila dice que todavía no hay impacto para el sector empresarial del estado.
“El tema de los aranceles, si bien se han anunciado algunos asuntos, no hay nada definitivo, porque falta poner las reglas secundarias. Ya se dijo que si hay aranceles a los autos de otros países que van a Estados Unidos, pero que con los que forman parte del TMEC, se tiene que saber los contenidos vehículos para saber si están exentos o no de aranceles”, dijo el Mandatario estatal.
Señaló que, por ello, tanto su gabinete como los expertos, así como el sector empresarial del estado, están en espera de que se den a conocer dichas reglas secundarias, que podrían informarse esta misma semana, para analizarlas y saber si afectarán y cuanto, a Coahuila, para tomar decisiones.
“Vamos a esperar, y a partir de ahí vamos a reactivar lo que haya que reactivar, en coordinación con el Gobierno federal, y con el sector empresarial y productivo de nuestro estado”, manifestó Jiménez Salinas.
Recordó que para ello, la semana pasada tuvo una reunión con representantes de todo el empresariado de Coahuila, y el representante del Secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, con quienes están en sintonía.