Radio en vivo

mon_divider

Anuncia Manolo Jiménez éxito en estrategia acabando con tres incendios el fin de semana en Coahuila

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al equipo de incendios forestales, brigadistas, al Ejército mexicano y Guardia Nacional

Foto: Captura de pantalla / Zócalo | Archivo | Grupo Zócalo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
03-17-2025
Regresar
 
 

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que gracias al programa de prevención y combate a incendios que arrancaron la semana pasada, se logró aniquilar los tres incendios forestales que se suscitaron el fin de semana en Coahuila.

Fue por medio de redes sociales que el Mandatario estatal publicó un video realizando el anuncio a toda la ciudadanía, sobre la situación que guardan los incendios que se propagaron en el estado, dos de ellos en la región Sureste y uno en la Carbonífera.

Hace una semana presentamos el gran programa de prevención y combate a incendios forestales, y bueno, este fin de semana estuvo muy movido aquí en Coahuila, tuvimos 3 incendios, uno en Múzquiz, que ya se apagó el día de ayer; y dos en Arteaga, uno en Mesa de las Tablas que se controló inmediatamente, y otro un poco más grande en el Tunal, que en los datos de ahorita ya se tiene un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación”, informó Jiménez Salinas.

Hizo un gran reconocimiento al gran equipo de incendios forestales, a todas y todos los brigadistas, y a los aliados que apoyaron, como el Ejército y la Guardia Nacional, sumando 300 personas que combatieron los incendios, además de la tecnología utilizada.

Trajimos tres helicópteros, buldóceres, camionetas, la verdad que un gran trabajo en equipo con los Organismos de la Sociedad Civil, con la Coneco, los Amigos de la Sierra de Arteaga, Profauna”, expresó el Gobernador.

Además, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, señalando que es importante que entre todas y todos cuiden los bosques, campos y recursos naturales.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto