53 personas han solicitado refugio en los albergues habilitados por el Sistema Estatal de Protección Civil.
Saltillo, Coah.- Con el azote de la masa de aire ártico a Coahuila, la cual provocó el desplome de las temperaturas en diferentes regiones del Estado, 53 personas han solicitado refugio en los albergues habilitados por el Sistema Estatal de Protección Civil.
El subdirector de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos, señaló que es en la Zona Norte de Coahuila donde más personas han solicitado refugio ante las temperaturas congelantes provocadas por esta masa de aire polar.
“Ya hay refugiados, nos han reportado 22 en la Zona Norte, 12 aquí en Saltillo y 19 en Torreón. No tenemos reportes afortunadamente de personas que hayan sufrido hipotermia en esta segunda tormenta invernal y frente 21”.
Este fenómeno, asociado al frente frío número 21, ingresó este lunes a la Zona Norte de Coahuila y va avanzando hacia el sur provocando la caída de las temperaturas hasta por debajo de los cero grados.
El funcionario estatal señaló que el pronóstico para los siguientes días es de uno a dos grados como mínima en la Región Sureste y hasta dos grados bajo cero en la regiones Centro, Carbonífera y Norte, siendo el jueves y el viernes los días más críticos.
Aclaró que persisten las condiciones climáticas para la caída de nieve y aguanieve en la Zona Norte y también para la zona montañosa de Arteaga, donde este martes se registraron las temperaturas más bajas en los cañones de El Tunal y Los Lirios, en los cuales amanecieron a dos grados bajo cero.