Desde el lunes, Protección Civil ha estado llevando a personas en situación de vulnerabilidad que requieren refugiarse de las inclemencias del clima
Saltillo, Coah.- Un incremento en la afluencia que han tenido los albergues se espera para este miércoles y jueves, al intensificarse el descenso en las temperaturas por la presencia del Frente Frío número 21, expuso el director del Albergue “Refugio de los Necesitados”, Jesús Javier Rocha.
Mencionó que, desde el lunes, personal de Protección Civil de Saltillo ha estado llevando a personas en situación de vulnerabilidad que requieren refugiarse de las inclemencias del clima, por lo que esta dinámica continuará por los próximos días.
“Estamos esperando más gente, acaba de llegar un joven que trajo Protección Civil, pero estamos esperando más gente, tuvimos 35 (personas albergadas) ayer (martes) y hoy (miércoles) tenemos 36, quizás en el transcurso del día traigan más gente”, dijo.
Jesús Javier Rocha destacó que tienen capacidad de atender a 50 o 55 personas, en las instalaciones del albergue que se ubica en la calle Melchor Múzquiz 472, de la Zona Centro de Saltillo, a quienes se les proporciona un lugar donde dormir, cobijas y comida caliente, así como servicios básicos.
“Primero que nada techo, cama, cobija, comida, televisión, luz, agua, servicios básicos, pueden salir a cualquier hora y regresar si lo necesitan”, agregó.
Refirió que las personas que llegan al albergue son principalmente migrantes y aquellas que están en situación de calle, hombres, mujeres y niños, quienes permanecen un día y luego por la mañana salen para continuar con sus actividades de manera habitual.
También se albergan personas que están de paso por la cuidad y que no tienen donde resguardarse, así como personas de otros municipios o estados que vienen a atención médica o terapia.