“Que sean centros estudiantiles llenos de vida”: afirma el rector Octavio Pimentel
Saltillo, Coah.- Los daños que dejó el huracán “Alberto” el año pasado, aún se aprecian en la Infoteca Central de la Universidad Autónoma de Coahuila: falta de plafones, alfombra sucia, pintura desgastada, pero no será por mucho tiempo.
El rector Octavio Pimentel Martínez anunció que invertirá más de 5 millones de pesos en las tres Infotecas del estado, ubicadas en Saltillo, Torreón y Monclova, y que diseñarán un proyecto para convertirlas en Centros Estudiantiles con actividades culturales, de emprendimiento y aprendizaje.
“En las tres Infotecas, con este tipo de situaciones, invertiremos un promedio de 5.6 millones de pesos, entre los plafones, la iluminación y las alfombras”, afirmó.
“Después, en el último trimestre del año, vendrá el cambio de equipamiento, equipos de cómputo en las infotecas, en los centros, que esa es la última parte de este presupuesto de este FAM de este año”.
Luego de que el Fondo de Aportaciones Múltiples de la federación les otorgó un recurso de más de 79 millones de pesos para este 2025, Pimentel Martínez dijo que darán prioridad al mantenimiento y equipamiento de salones, sanitarios y laboratorios de Escuelas, Facultades y Centros de Investigación de la máxima casa de estudios.
“De repente pareciera que son elefantes blancos, pero es mi proyecto convertir a las Infotecas en centros estudiantiles, un centro no nada más de estudio, sino también un área de esparcimiento, un área de contacto, de networking inclusive, entre los universitarios, entre los docentes, entre los administrativos de la Universidad”, señaló.