Comercios del bulevar Madero se quedaron sin luz al mediodía, durante las maniobras de la paraestatal en el sitio
Monclova, Coah.- Luego de que un cafre colisionó y derribó un poste de concreto de CFE sobre el bulevar Madero la madrugada de ayer, abandonó el vehículo presuntamente para evadir su responsabilidad; y la unidad permaneció en el sitio por alrededor de 12 horas.
El hecho provocó que ayer, cerca del mediodía, unos 60 comercios ubicados sobre la arteria se quedaran sin energía eléctrica, durante las maniobras para retirar el auto y el poste siniestrado.
El accidente ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando el conductor de un vehículo sedán en color guindo y del cual se supo se trataba de un trabajador de la empresa Greenbrier (Gunderson), aparentemente perdió el control al circular a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Fue a la altura del cruce con la calle Indianápolis, donde éste se estampó en primera instancia contra la jardinera de un domicilio, para luego terminar ‘abrazado’ del poste de concreto.
De inmediato, testigos del accidente así como vecinos del sitio dieron aviso a los números de emergencia, arribando al sitio los elementos de Seguridad Pública y del cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente comenzaron a maniobrar para evitar un percance mayor.
Así mismo, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron para brindar la atención médica prehospitalaria a los tripulantes del vehículo, pero en el sitio no había nadie.
Autoridades pidieron el apoyo de una cuadrilla de CFE, no obstante, no pudieron maniobrar los cables de alta tensión durante la madrugada.
Fue hasta cerca del mediodía, cuando empleados de la paraestatal acudieron al lugar del siniestro, y tuvieron que cortar la energía desde la Avenida Acereros hasta la privada Saltillo, para realizar las maniobras necesarias; mientras que personal municipal de grúas retiró el automóvil.