Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Se quita la vida por desempleo y vicio

El padre de familia se cuelga en el patio de su casa, luego de un convivio y una larga plática con su esposa.

El lugar fue acordonado por las autoridades.
Ana Lilia Cruz
ZOCALO | MONCLOVA
12-30-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Agobiado por problemas económicos al estar desempleado por casi dos años y hundido en la adicción a las drogas, un hombre de 38 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa utilizando el método de ahorcamiento, siendo la barda del patio de su domicilio el escenario que enlutó a su familia; el trágico suceso se registró la mañana de ayer en el sector Oriente de la ciudad de Monclova.

Tras asistir a un convivio la noche anterior y mantener una larga plática con su esposa, en la que recordó episodios de su vida como pareja y donde también le dijo estar cansado de los problemas en los que tenía que ver la falta de dinero, el jefe de familia identificado como Carlos Armando Ballesteros Rodríguez de 38 años, decidió quitarse la vida.

Al filo de las 08:00 horas de ayer, la vivienda marcada con el número 3508 de la calle José Castaldi, de la colonia José de las Fuentes, se vio envuelta por los elementos de Seguridad Pública, detectives de la Agencia de Investigación Criminal y paramédicos de la Cruz Roja, el motivo: se había generado el reporte del suicidio de un hombre.

De acuerdo a la información, la noche del sábado, Carlos se encontraba en un convivio donde ingirió bebidas embriagantes, después en su domicilio se había puesto a dialogar con su mujer, Alondra Sarahí Solís Ávila de 29 años a la cual le comentó estar cansado de todos los problemas; fue tan larga la plática, que continuaron hasta la madrugada.

Pero Alondra fue a dormir dejando a su esposo en una parte de la casa, aparentemente tranquilo, para un par de horas después salir a buscarlo, antes de irse a trabajar.

Fue entonces que salió a la parte trasera del domicilio, encontrando la triste escena: su esposo estaba colgado con un mecate sobre la barda.

Los desgarradores gritos de Alondra alertaron a su padre, quien salió a ayudarla y rápidamente descolgaron a Carlos Armando para tratar de salvarlo, sin embargo, fue imposible reanimarlo. Por ello, solicitó la presencia inmediata de los cuerpos de rescate, arribando los socorristas de la Cruz Roja mismos que confirmaron el deceso.

Al llegar los oficiales preventivos, éstos delimitaron el área en la espera de los detectives, los cuales a su arribo hicieron las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor.

Lo más visto