Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

¡Salva a su madre y tía de explosión!

La acumulación de gas en el área del bóiler ocasionó la explosión.

Ana Lilia Cruz
ZOCALO | MONCLOVA
12-29-2024
Regresar

Monclova, Coah.- La acumulación de gas en el área del bóiler ocasionó una explosión en un domicilio de la colonia La Ribera, que dejó como saldo cuantiosos daños en la estructura, pérdida de artículos electrodomésticos y personales, además de dos mujeres de la tercera edad y una de 49 años con crisis nerviosa.

Lo anterior lo reveló Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil y Bomberos Monclova, sobre el siniestro que se registró la mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas, en el domicilio marcado con el número 826, de la calle Río Tula, de la colonia La Ribera.

Explicó que el incendio provino de un cilindro de 25 kilos en el área del bóiler, ocasionado que se incendiaran varios artículos, sin embargo, al haber acumulación de gas originó una explosión que dañó el techo y pared de la casa habitación.

Ríos Cortés señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas por quemaduras o intoxicación, sólo se presentaron las féminas con crisis nerviosas.

Cabe señalar que el siniestro movilizó a los diversos cuerpos de rescate así como a los paramédicos de la benemérita Cruz Roja, los cuales atendieron a las mujeres de la tercera edad que presentaban crisis nerviosa por lo ocurrido.

Mientras que la señora Reyna Zamora Silva, de 49 años, fue entrevistada por los oficiales preventivos de lo sucedido, apuntando que puso el tanque de gas ya que le iba a hacer de almorzar a su mamá.

Pero, sólo bastaron unos minutos en ir y venir a su cuarto cuando vio el humo blanco. Buscando salvar la vida de su madre y su tía las sacó al frente, momento en el que el tanque explotó, dejando cuantiosos daños en la casa.

El director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a continuar revisando los equipos de gas como los cilindros, mangueras y reguladores; “Si son cilindros mayor a 10 años de fabricación no llenarlos al 100 por tema de seguridad, de igual manera los bóiler que estén funcionado de manera operable si tiene alguna falla en el sistema tratar de repararlo o cambiarlo, en la cocina revisar las líneas, mecheros o horno que se encuentre en buen estado, o cambiar en caso de ser necesario”, pronunció.

Lo más visto