En plena madrugada, el niño le marcó a su papá, pues no podía entrar a la casa de su madre; la mujer se negó a hacerse cargo y pidió a la Policía que se lo llevaran.
Frontera, Coah.- Elementos de Seguridad Pública atendieron una solicitud de ayuda en las calles de la colonia 10 de Mayo, luego de que un padre de familia solicitará su apoyo ante el llamado de auxilio de su hijo a quien su madre había dejado en la calle durante la madrugada.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Oriental número 801, entre Magnolia y La Cruz, en la colonia 10 de Mayo, donde un menor quedó a la intemperie en plena madrugada después de que su madre se negara a abrirle la puerta de su domicilio.
El reporte fue realizado por el padre del niño, Edgar Pérez Tobías, quien explicó que su hijo lo había llamado para pedir ayuda, pues no podía ingresar a la vivienda y el portón estaba cerrado.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al menor con visibles marcas de agresión en el rostro, específicamente rasguños en la mejilla izquierda, presuntamente ocasionados por su madre, identificada como Alma Leticia Pizarro Cedillo.
Minutos después, la mujer salió del domicilio y, sin mostrar preocupación por el estado del niño, mencionó que se lo llevaran porque ella estaba “ocupada” con su pareja actual.
Durante la entrevista con los oficiales, la mujer presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Ante la negativa de la madre de hacerse cargo del menor, los agentes procedieron a trasladarlo junto con su padre a Seguridad Pública para realizar la constancia de hechos. Finalmente, el niño quedó bajo resguardo de su progenitor.