Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Muere intoxicado esposo abusador

El fallecido fue identificado como quien mantenía encerrada a su mujer bajo amenazas de muerte.

Paramédicos de Cruz Roja y elementos de bomberos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Néstor Medellín
ZOCALO | MONCLOVA
01-08-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Un voraz incendio producido presuntamente por un cortocircuito, acabó en cuestión de minutos con la vida de un adulto de 49 años de edad, en la Colonia 288, luego de quedar atrapado entre las llamas e intoxicado al interior del domicilio donde fue extraído por los elementos de bomberos ya sin signos vitales.

El siniestro se registró en el domicilio marcado con el número 1722, de la calle Tavatzin, dentro del Sector 288, donde fue reportado por los vecinos cerca de las 10:00 horas de la mañana, generando la llegada de los elementos de Protección Civil y Bomberos Monclova, así como elementos de Seguridad Pública Municipal para garantizar la seguridad y agilizar los trabajos de rescate.

De acuerdo a los primeros informes, elementos de bomberos iniciaron con la extinción de las llamas desde el exterior del domicilio al verlo cerrado, y posteriormente minutos después ingresaron forzando la puerta y ventanas, llevándose la sorpresa que se encontraba una persona de sexo masculino sin vida, identificado como Everardo de la Cruz, de 49 años de edad.

Tras confirmarse el fallecimiento del adulto, arribaron autoridades de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal para acordonar el área y activar el protocolo establecido, así como el llamado a la funeraria para el levantamiento del cuerpo.

Antecedente de violencia

Cabe señalar que hace algunas semanas patrullas municipales se movilizaron a este mismo domicilio, luego de que una mujer pidió apoyo al encontrarse privada de su libertad, encerrada por su pareja sentimental, que resultó ser la persona que murió intoxicada en el incendio.

Fue el 21 de diciembre cuando la señora Nora Elisa Campos Córdova pedía ayuda ya que tenía alrededor de 5 días sin poder salir de la casa, luego de que su esposo, Everardo de la Cruz la tenía retenida por la fuerza.

En aquel momento, Everardo no fue detenido, pero sí se logró rescatar a la mujer quien dijo temer por su vida ya que durante 28 años de matrimonio había sido víctima de violencia, amenazas y era amedrentada con un arma de fuego.

Lo más visto