El tractocamión colisionó a su vez contra otro tráiler y quedó volcado.
Monclova, Coah.- Un paisano provocó que alrededor de 35 toneladas de carbón quedaran esparcidas sobre la carpeta asfáltica de la carretera Federal 57, al invadir el carril de Norte a Sur por donde circulaba un tractocamión carbonero de la linea ATEO, el cual chocó contra la camioneta de los viajeros para después impactar otro tráiler y terminar volcado.
Alrededor de las 14:00 horas de ayer se movilizaron los diferentes cuerpos de rescate al entronque entre la carretera Federal 57 con el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.
En el lugar, la cabina del tractocamión Kenworth de color blanco con láminas 48-AZ-1C, quedó destrozada y se temía lo peor de su conductor, el cual se encontraba con leves lesiones, mientras que la carga del doble remolque, alrededor de 35 toneladas de carbón, se encontraba tirada en la carretera dejando la vialidad cerrada por un lapso de 4 horas.
Según el reporte, el presunto responsable fue el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado en donde viajaba una familia de paisanos, entre ellos una menor de 5 años de edad, desde Texas con destino al estado de Zacatecas.
La menor entró en crisis nerviosa, mientras que sus padres con leves lesiones, sin embargo, la camioneta terminó con severos daños.
Por otra parte, el conductor del camión carbonero fue atendido por los socorristas del ECREM, quienes le brindaron los primeros auxilios; posteriormente los paramédicos Cruz Ámbar lo trasladaron a la Clínica 7 del IMSS.
Tras el reporte del accidente arribó al lugar el alcalde Mario Dávila Delgado, quien valoró a la menor así como a sus padres, posteriormente verificó con las autoridades los trabajos y maniobras que se realizarían para agilizar el tráfico y retirar el carbón.
Además, señaló que los paisanos y viajeros deben mantener precaución al transitar por cualquier arteria vial para evitar accidentes que incluso pueden costar la vida.
“Es importante que tomemos conciencia sobre la seguridad vial y aunque este incidente pudo haber sido más grave, las personas involucradas están siendo atendidas adecuadamente”, apuntó.