Fueron alrededor de 16 metros de cable de telefonía de la empresa Telmex, los cuales ya tenían en su poder luego de extraerlo de una alcantarilla y cortarlo con pinzas largas.
Monclova, Coah.- Dos ladrones de cable telefónico fueron puestos a disposición del Ministerio Público durante las primeras horas del jueves, a cargo de los elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de ser sorprendidos la noche del miércoles cometiendo el delito en la colonia Asturias.
Tras el arresto de los sujetos y la llegada a las instalaciones de la jefatura policiaca, fueron identificados como Néstor Chaires Morales, de 32 años de edad, y Julio César Jiménez Morales, quienes quedaron detenidos en el cruce de la calle José Vasconcelos y la calle Prof. José G. Rodríguez de la colonia Asturias.
De acuerdo con el parte de las autoridades municipales, ambos ladrones fueron detectados en pleno acto cuando los elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de seguridad por el sector sur de la ciudad, a bordo de la unidad SP-221, de la cual descendieron para interrogarlos y, posteriormente, arrestarlos.
Fueron alrededor de 16 metros de cable de telefonía de la empresa Telmex, los cuales ya tenían en su poder luego de extraerlo de una alcantarilla y cortarlo con pinzas largas en el mencionado cruce, donde de inmediato fueron arrestados y abordados a la unidad policíaca al cometer el delito.
Finalmente, llenos de lodo, fueron trasladados a las celdas municipales para ser puestos a disposición del juez calificador, quien, con justa razón, decidió consignarlos al Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte, siendo entregados ante las autoridades competentes cerca de las 12:30 horas del jueves.