Una fuerte quemazón de llantas al oriente de la ciudad de Monclova, alertó a las autoridades municipales y cuerpos de rescate de Protección Civil.
Monclova, Coah.- Una fuerte quemazón de llantas al oriente de la ciudad de Monclova, alertó a las autoridades municipales y cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos de la localidad, luego de formarse una enorme columna de humo negro, que mantenía en jaque a los vecinos de la colonia Paloma Cordero.
El reporte de alerta se dio cerca de las 16:30 horas, en un tiradero clandestino de llantas ubicado en la colonia antes mencionada, a un costado del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, donde arribaron todas las unidades disponibles de Bomberos Monclova, quienes se vieron en la necesidad de pedir apoyo.
Minutos más tarde que el fuego arrasaba con más fuerza entre el monte, arribaron de emergencia cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos Frontera, así como Bomberos Voluntarios de Castaños, luego que la situación se saliera de control formando una enorme nube de humo contaminado, lo que llamó la atención de la ciudadanía.
Bastó cerca de una hora para que los elementos de Bomberos en coordinación lograran enfriar las miles de llantas siniestradas, mientras oficiales de la Policía Municipal garantizaban la seguridad en la zona, y se encargaban de tomar conocimiento sobre una quema de llantas, la cual se salió de control en pocos minutos.