Debido a que la cremería ubicada en la colonia Pueblo Nuevo tira todos sus desechos al drenaje, las tuberías están llenas de grasa y otros objetos que no deberían estar, lo que ocasiona que se generen tapones y que las aguas negras broten por las alcantarillas e incluso en algunas viviendas.
San Buenaventura, Coah.- Debido a que la cremería ubicada en la colonia Pueblo Nuevo tira todos sus desechos al drenaje, las tuberías están llenas de grasa y otros objetos que no deberían estar, lo que ocasiona que se generen tapones y que las aguas negras broten por las alcantarillas e incluso en algunas viviendas.
Roberto Guerrero, gerente general de SIMAS, dio a conocer que lamentablemente, la cremería no cuenta con los filtros necesarios para evitar que la grasa llegue al drenaje, lo cual está mal porque se va acumulando en la tubería, y cuando baja un poco la temperatura, se forman tapones que causan estas fugas.
Mencionó que ya en otras ocasiones envían máquinas para que limpien la tubería en este sector, pues les reportan que la tubería está tapada y, cuando acuden, descubren que es debido a la grasa de esta cremería.