Con lucido desfile en el Centro Histórico y altares en homenaje a personalidades de Cuatro Ciénegas
Cuatro Ciénegas, Coah.- Con lucido desfile en el Centro Histórico y altares en homenaje a personalidades de Cuatro Ciénegas, la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza, celebró el Día de Muertos, destacando la riqueza cultural y las tradiciones mexicanas.
Este evento, que honra a los antepasados y destacados ciudadanos, fue encabezado por los estudiantes caracterizados como catrinas y catrines, quienes desfilaron acompañados de una antigua carroza fúnebre de Alonso Ríos Contreras, evocando un cortejo de antaño.
El homenaje incluyó altares dedicados a figuras reconocidas de la comunidad, entre ellos el ex tesorero municipal y maestro, Pompilio Méndez, quien dejó una huella perdurable en la región.
El evento contó con la presencia del alcalde Beto Villarreal, junto con autoridades como Doris Garza, directora de Cultura y Ericka Valdés, delegada de Mejora Coahuila en el Desierto, quienes formaron el presidium para recibir a los participantes.
Su presencia subraya el respaldo del gobierno municipal a estas iniciativas culturales que promueven la identidad y el respeto por las tradiciones.
Con esta actividad, los maestros de la secundaria que lleva el nombre del ilustre Venustiano Carranza, inyectan en los jóvenes de Cuatro Ciénegas, el amor a la historia y su compromiso con la preservación de las tradiciones mexicanas, fomentando un vínculo profundo con su comunidad desértica.