Su estado de salud fue reportado como grave, tras sufrir una recaída la tarde de ayer.
Nadadores, Coah.- Tras ser internado de emergencia la tarde de ayer en la Clínica 7 del IMSS, trascendió que el ex alcalde de Nadadores, Ricardo Ontiveros Medellín, de 73 años de edad, recientemente había salido de estar hospitalizado derivado de una embolia que lo mantuvo días en cama, sin embargo, ayer empeoró cuando empezó a convulsionar.
El ex alcalde llegó inconsciente y su estado de salud se reportó grave, al ser recibido por personal médico se estabilizó, luego le practicaron un TAC, estudio que revelaría si presentó algún daño tras el infarto cerebral.
Minutos antes de las 15:00 horas, la ambulancia de Protección Civil de Nadadores salió del domicilio de la familia Ontiveros en el ejido Celemania, rumbo a la Clínica 7.
Pero buscando salvar la vida del ex alcalde, la corporación policiaca de Nadadores pidió apoyo a elementos de Tránsito de municipios vecinos, mientras escoltó a la ambulancia por la carretera 30, siendo en el ejido 8 de Enero que la unidad SP-1045 de Frontera entró al relevó, mientras las unidades policiacas abrían paso, una vez en los límites de Frontera, la patrulla SPT-262 de Monclova, se unió y juntas abrieron paso y llegada de la ambulancia al nosocomio para que el ex edil recibiera atención.
Su hijo Óscar Ontiveros Díaz, refirió que la salud de su padre había estado delicada y que este nuevo episodio alertó para que se atendiera a fondo su situación.
El ex alcalde estuvo al frente de Nadadores de 1997 a 1999 y es reconocido por las luchas agrarias que ha disputado en beneficio de los ejidatarios, sin dejar de lado la historia de vida en la explosión de Celemania, donde fue testigos de cómo ocurrieron los hechos.