Dirigentes de la empresa promueven el procedimiento legal en su contra, luego de los atracos que generó y de donde logró apoderarse de dos mil pesos.
San Buenaventura, Coah.- Tras la detención de Ramiro Guadalupe Flores, un hombre de 27 años, quien es señalado por su presunta participación en el asalto a la empresa de autotransportes Hermes, que opera en la región; dirigentes de la empresa promueven el procedimiento legal en su contra, luego de los atracos que generó y de donde logró apoderarse de dos mil pesos.
El asalto ocurrió el sábado 29 de marzo, logrando escapar y generar incertidumbre entre los usuarios y transportistas.
Los directivos de Hermes, bajo el liderazgo de Juan Hermes, han manifestado su compromiso de tomar acciones legales contra el asaltante, derivado de la detención realizada por autoridades de Ciudad Frontera y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que los directivos han iniciado los trámites necesarios para proceder con el caso.
El asalto ha despertado inquietud entre los empleados y usuarios del servicio, quienes confían en la seguridad que debe ofrecer una empresa con trayectoria en el transporte; en respuesta a este incidente, los directivos están revisando sus protocolos de seguridad y han prometido reforzar las medidas para proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes.
“Estaremos vigilando y estamos viendo medidas de seguridad para hacer más seguros los traslados ya sea de viajeros como trabajadores que son quienes usan nuestras unidades de manera intermunicipal.
El arresto
La captura se llevó a cabo pasada la medianoche, luego de que empleados de una tienda de conveniencia en la calle Francisco de Luna y Felipe Ángeles, en la colonia Borja, reportaron a un sujeto vestido de negro sospechoso, que entraba y salía del establecimiento.
Al arribar, los oficiales realizaron una inspección corporal al sospechoso, encontrando entre sus ropas un cuchillo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida.
La confesión
Tras ser presentado ante el Juez Calificador e interrogado por las autoridades, Flores Flores, confesó haber participado en el asalto a la empresa de transportes Hermes, ubicada en la calle Libertad y De la Fuente, en la Zona Centro.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, Susana Castro, de 21 años, el asalto ocurrió el sábado por la noche, cuando un sujeto con suéter negro, gorra roja y pantalón café, ingresó a la central pidiendo información sobre un boleto de pasaje.
Luego, solicitó el baño y, al salir, la atacó, amagándola con un cuchillo e intentando ahorcarla antes de huir con más de 2 mil pesos en efectivo de la caja registradora.
Tras la detención, Ramiro Guadalupe, fue turnado ante la Agencia de Investigación Criminal, donde se continuará con las indagatorias para determinar su responsabilidad en otros posibles hechos delictivos.