La SSC detuvo a 44 personas en los conciertos de Shakira en CDMX: 41 por reventa de boletos y 3 por posesión de droga
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 44 personas durante los siete conciertos de la cantante colombiana Shakira, correspondientes a su gira “Las Mujeres ya no Lloran World Tour”, en el Estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco. En general, 41 personas fueron detenidas por la posible reventa de entradas para el concierto de la artista mencionada, así como tres personas más por posesión de droga.
En el transcurso de los siete conciertos que se realizaron los días 19, 21, 25, 27, 28 y 30 de marzo, el personal de la SSC detuvo a 41 personas por hechos relacionados por propiciar la reventa de boletos con precios superiores a lo establecido en taquillas y plataformas autorizadas para la venta. Además, a través de un cruce de información, se supo que 13 de los detenidos cuentan con antecedentes por esta actividad; mientras que todos los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Asimismo, en la fecha correspondiente al día 21 de marzo, los policías de la SSC que realizaban acciones de vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del recinto, ubicaron a la altura de la Puerta 3 del Palacio de los Deportes, en la avenida Río Churubusco, entre Eje 3 Sur Añil y Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Granjas México, a un hombre y a una mujer que manipulaban pequeños envoltorios como los utilizados para comercializar droga.
Mientras que en el concierto que se realizó el 23 de marzo, los oficiales realizaban recorridos de seguridad en el perímetro del Estadio, en la calle de Atletas, cuando detectaron a un grupo de personas que discutía, al aproximarse, cuatro mujeres señalaron a un hombre como quien les vendió paquetes y boletos para el evento, sin embargo, se negaba a darles los accesos, por lo que solicitaron su detención y al realizarle una revisión preventiva al sujeto de 26 años de edad, le hallaron 15 bolsitas con aparente marihuana y un teléfono celular.
En ambos casos constitutivos de delito, a los detenidos, los efectivos les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que, durante los conciertos, la SSC desplegó por fecha mil 226 policías sectoriales, de Tránsito y de la Policía Metropolitana, apoyados por 43 unidades, un autobús, 10 motocicletas, nueve grúas, dos drones y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes realizaron acciones de prevención, seguridad, revisión, vigilancia y vialidad hasta el término de las actividades, para garantizarla seguridad de los asistentes.