Ale Salazar denunció al legislador, lo mismo a la senadora Cecilia Guadiana y al delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila
Saltillo, Coah.- El diputado Alberto Hurtado Vera (Morena) señaló estar tranquilo ante la denuncia que presentó en su contra Alejandra Salazar, del mismo partido, por usar los programas sociales federales para beneficio político personal.
“Respeto mucho la agenda de mi amiga la regidora Alejandra Salazar, yo la realidad no tengo nada que reclamar, ella considera que hubo una ilegalidad en el tema del Camión de la Salud, entiendo que ya presentó la denuncia. En lo particular no he sido notificado, no me ha llegado ningún papel”.
La regidora acusó al legislador de llevar el Camión de la Salud a la entrega de tarjetas del Bienestar, con el propósito de sacar provecho político.
“Sin lugar a dudas voy a afrontar esto conforme a la ley, tengo el derecho de también presentar mis pruebas del qué ocurrió. Alejandra, creo que mi amiga Alejandra tuvo todo el derecho de fundamentar su denuncia”.
“Yo soy un hombre institucional, voy a acatar lo que diga la autoridad en un momento determinado, pero evidentemente, que me voy a defender y voy a demostrar que no se cometió ningún tema ilegal, pero con los papeles en la mano”.
Salazar denunció ante la Fiscalía al legislador, lo mismo a la senadora Cecilia Guadiana y al delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, por usar los programas sociales en beneficio propio. Hurtado Vera dijo que esperará a recibir la notificación de la denuncia en contra.
“No tengo ni prisa, ni mucho menos una preocupación para que ya me llegue, al contrario, si ya me denunció, pues que corra la denuncia en tiempo y forma”.
Asimismo, señaló que los comentarios de su compañero Antonio Attolini, también legislador, de que estaban incurriendo en practicas corruptas, indicó que son suposiciones.
“Son suposiciones de Attolini, es como si yo dijera que mi amigo Attolini, cuando estaba en el IMSS, quería hacer negocios. Digo, pudiera yo suponer cosas que no son, yo creo que Attolini está en su derecho también de opinar lo que su criterio le dé”.
“Yo le sigo reiterando mi mano para trabajar por Coahuila. El tema de las declaraciones ya pasó. O sea, ellos ya vieron un tema, ya hicieron su pronunciamiento, ya hicieron las denuncias. ¿Qué sigue? Que la autoridad empiece a formular y que empiece a hacer algunos llamados. ¿A qué les conmino yo? A ponernos a trabajar, entre que son peras y son manzanas”.
La denuncia no lo considera golpeteo político en su contra, sino cómo malentendidos, de manera que no le mortifica. “Son grillas normales de grupos políticos que lamentablemente no debería de haber”, expresó.