Una mujer fue detenida tras suministrar Clonazepam, disfrazado de vitaminas, a familiares de pacientes con la intención de dormirlos y así presuntamente robarles
Una mujer que se hacía pasar por doctora en el Hospital I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad capital fue detenida por elementos de la Policía Estatal, tras ser señalada de suministrar medicamento sin autorización a familiares de pacientes con la supuesta intención de dormirlos y robarles sus pertenencias.
El incidente ocurrió la madrugada del viernes 3 de enero, cuando agentes de la Policía Estatal patrullaban la avenida Normal. Fueron abordados por Rosario “G”, de 50 años de edad, quien denunció que dentro del hospital habían retenido a una mujer que se hacía pasar por doctora.
Según el testimonio de Rosario, quien es originaria de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, se encontraba cuidando a un familiar hospitalizado cuando fue abordada por la supuesta doctora. Vestida con bata blanca, la mujer le ofreció una pastilla, asegurando que eran vitaminas para mejorar su estado de ánimo.
Sin embargo, minutos después Rosario comenzó a sentirse mal y decidió acudir al personal médico, quienes confirmaron que la mujer no era empleada del IMSS ni tenía relación con la institución.
Con ayuda de testigos, la mujer fue retenida hasta la llegada de los agentes estatales. Los oficiales identificaron a la detenida como Sonia Alejandra “C”, de 40 años de edad, y, al revisarla, encontraron en su bolsillo una caja de 24 pastillas de Clonazepam. Este medicamento, utilizado como sedante, presuntamente era empleado para dormir a las personas y despojarlas de sus pertenencias.
Tras la denuncia de Rosario y la confirmación del coordinador médico del hospital de que Sonia Alejandra “C” no pertenecía al personal del IMSS, la sospechosa fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su responsabilidad en los hechos.